Suma Trump críticas y presión contra la Reserva Federal de EE.UU.

Washington, 18 dic (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, adicionó hoy críticas y presión a la Reserva Federal (Fed), que comienza su última reunión de 2018 sobre política monetaria con pronósticos de una nueva subida de las tasas de interés.

Espero que la gente de la Fed lea hoy el editorial del Wall Street Journal antes de que cometa otro error, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

«No dejen que el mercado se vuelva más ilíquido de lo que ya está. Paren con los 50 puntos básicos. Sientan al mercado, no se dejen llevar por números sin sentido. Buena suerte», añadió.

La víspera, en la misma plataforma de microblogging, Trump también expresó desacuerdo con las decisiones del Banco Central, que incrementó los mencionados indicadores en marzo, junio y septiembre.

Es increíble que con un dólar muy fuerte y prácticamente nada de inflación, el mundo exterior explotando a nuestro alrededor, París en llamas y China cayendo, la Fed esté siquiera considerando otra alza a las tasas de interés, anotó.

A inicios de noviembre, la Reserva Federal, cuya mencionada cita concluirá mañana, mantuvo las tasas a un rango de dos a 2,25 por ciento después de los debates en un encuentro de un par de jornadas también.

Según un comunicado de la Fed entonces, «el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo sólido».
Desde la reunión de tres meses atrás, agregó, existen pocos cambios con la inflación cerca de su objetivo del dos por ciento, una caída del desempleo, y riesgos para el panorama económico que parecen estar «más o menos equilibrados».

Para especialistas, la determinación de realizar aumentos de un cuarto de punto porcentual cada vez tiene como objetivo evitar que la economía se sobrecaliente y empuje la inflación a un nivel demasiado alto.

Sin embargo, al mismo tiempo, las tasas más elevadas hacen que los préstamos sean más costosos para los consumidores y las empresas, y pueden reducir los precios de las acciones.

Como parte de los debates sobre cuándo podría llegar el fin de tales ascensos, Trump rechazó varias veces las decisiones de la Fed al mostrar su desacuerdo con esa variante y considerar que el organismo podría interrumpir la recuperación económica.

Hace una semana, el gobernante republicano afirmó en una entrevista periodística que sería insensato si en pocos días la Reserva Federal realizara otro incremento de las tasas.

Deja tu comentario