Defiende Trump su fundación y ataca a demócratas de Nueva York

Washington, 19 dic (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió hoy contra los demócratas de Nueva York por ir detrás de su fundación, que será disuelta en medio de una demanda relacionada con el manejo de las finanzas.

El mandatario republicano y nativo de ese estado criticó los ataques contra la organización benéfica y dijo que fue injustamente acusada por el exfiscal general del territorio Eric Schneiderman, quien dimitió a finales del año pasado por acusaciones de abuso sexual.

Trump se pronunció así un día después de que su organización benéfica acordó cerrar y distribuir los activos restantes entre otras instituciones sin fines de lucro como parte de un acuerdo con la actual fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood.

En junio pasado ella interpuso una demanda en la cual sostuvo que el presidente y sus hijos violaron las leyes de financiamiento de campañas y abusaron de su estado de exención de impuestos.

Según indicó Underwood en esa acción legal, el mandatario utilizó su control sobre la fundación para intereses personales, comerciales y políticos, en violación de las normativas que rigen a las instituciones benéficas.

En el momento en que se presentó la demanda, Trump arremetió contra Schneiderman, quien ya había renunciado, y dijo entonces que no llegaría a un acuerdo en ese caso.

Underwood fue designada para reemplazar a Schneiderman de forma provisional, y la defensora pública de la ciudad de Nueva York, Letitia James, fue elegida en las elecciones de medio término del pasado mes para pasar a ocupar el cargo de fiscal general a partir del 1 de enero próximo.

James, también demócrata, se comprometió a perseguir las políticas del presidente republicano cuando asuma el puesto, y el jefe de la Casa Blanca se refirió a ello en los tuits de hoy.

La nueva fiscal general, quien ahora está siendo reemplazado por otra (que hizo campaña abiertamente con una agenda de ir detrás de Trump), hace poco más que despotricar, delirar y hacer política contra mí. Nunca seremos tratados de forma justa por estas personas, es un doble estándar de justicia, apuntó.

Ante esos pronunciamientos en el servicio de microblogging, Amy Spitalnick, portavoz de Underwood, criticó a Trump y le dijo que debería saber que la fiscal general posee gran experiencia.

De acuerdo con la vocera, Underwood cree que debería haber un conjunto de reglas para todos, sin importar quiénes sean.

«Es por eso que ella presentó una demanda contra la Fundación Trump, después de que una investigación descubrió un patrón impactante de ilegalidad flagrante y repetida, que incluye servir al señor Trump y sus intereses comerciales y políticos», añadió.

Deja tu comentario