Federación Alemana de Fútbol critica gestión de Infantino

Berlín, 19 dic (PL) El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, arremetió hoy contra la gestión del titular de la FIFA Gianni Infantino, en entrevista publicada por el portal Sportbuzzer.de.

El máximo directivo del fútbol germano reprochó a Infantino su falta de transparencia y exige una mejor información sobre sus proyectos de nuevas competiciones.

En tal sentido, instó sus colegas de la UEFA a organizar un grupo de trabajo, «en el que todas las informaciones se pongan sobre la mesa, para determinar con honestidad si necesitamos otras competiciones y, si es que sí, cuál podría ser su formato».

Las críticas del titular de la DFB surgen a partir de la idea del mandamás de la FIFA de crear una Liga de las Naciones mundial y un Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos.

Grindel señaló que el proyecto de vender los derechos de la FIFA a inversores preparados para inyectar 25 mil millones de dólares en 12 años para organizar el torneo de clubes, suscita asimismo recelos.

«Me daría por satisfecho si la FIFA lanzase un proceso de debate abierto, y si los principales afectados, es decir los clubes, las ligas y las federaciones, estuvieran mucho más implicadas en los debates», añadió.

Pero el presidente del fútbol alemán no es el primero en quejarse del jefe de la FIFA, pues el máximo exponente de la UEFA, Aleksander Ceferin, criticó a comienzos de diciembre la opacidad de los proyectos.

Deja tu comentario