Cristiano Ronaldo declarará ante la justicia española el 21 de enero

Ronaldo deberá aceptar los casos de evasión fiscal cometidos por él de 2011 y 2014

Madrid, 21 dic (PL) El futbolista portugués Cristiano Ronaldo declarará ante la justicia española el 21 de enero próximo por cuatro delitos fiscales, reveló hoy la  Audiencia Provincial de esta ciudad.
Ronaldo deberá aceptar los casos de evasión fiscal cometidos por él de 2011 y 2014, en una causa que solo durará un día y podría recibir una condena de dos años de cárcel y el pago de 18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y la Hacienda.
Aunque la pena de prisión del exjugador del Real Madrid no se hará efectiva ya que no tiene antecedentes.
Tampoco es necesario que el astro luso, quien ahora reside en Italia donde juega con la Juventus de Turín, acuda personalmente a la Audiencia, ya que puede solicitar al juez declarar por videoconferencia.
En un primer momento, la Fiscalía cifró en 14,7 millones de euros el fraude tributario, si bien tras el acuerdo con el delantero lo rebajó a 5,7 millones de euros. En cualquier caso el futbolista pagará casi 19 millones de euros entre intereses, multas y las costos de la Abogacía del Estado en el proceso.
El caso del portugués se suma al de otros de futbolistas como el croata Luka Modric, el brasileño Marcelo Vieira, el colombiano Radamel Falcao y los argentinos Angel Di María o Javier Mascherano, quienes también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y llegaron a acuerdos para reducir posibles penas.
Además, Ronaldo decidió hoy rebajar el precio de la casa que posee en la ciudad británica de Manchester y que puso a la venta hace cinco años.
Según la inmobiliaria Benson State, la mansión en la que el futbolista se instaló durante su última etapa en el Manchester United vale ahora 3,6 millones de euros, unos 600 mil menos de lo que pagó en su día por ella.
En 2009, Ronaldo fichó por el Real Madrid y, unos años después, en 2013, puso en venta su casa en el Reino Unido. Ante la falta de compradores, finalmente terminó alquilándosela al delantero del Manchester United, el inglés Luke Shaw, por unos ocho mil euros al mes.
Ahora, desde Italia, donde se trasladó junto a sus hijos y su pareja Georgina Rodríguez el pasado verano tras fichar por la Juventus, decidió de nuevo ponerla en venta.

Deja tu comentario