El mejor equipo en los últimos 10 años, Real Madrid: UEFA

Nyon, Suiza, 25 dic (PL) El Real Madrid resulta el mejor el equipo de los últimos cinco y 10 años, de acuerdo con los escalafones que publicó hoy la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) en su portal web.

El flamante campeón del Mundial de Clubes de la FIFA lidera el coeficiente correspondiente al último quinquenio con 144 mil puntos, 17 mil por delante de Bayern de Múnich y Barcelona, empatados en el segundo lugar.

De igual forma, el cuadro merengue también encabeza el ranking en la década más reciente, a razón 379 mil unidades, aunque esta vez su eterno rival catalán le sigue en solitario en la segunda plaza con 317 mil, en tanto el equipo bávaro compila 297 mil.

El cuarto puesto en ambos listados corresponde al Atlético de Madrid, mientras la Juventus ocupa el quinto lugar en los cinco calendarios pasados, y el Manchester City en los últimos 10.

Asimismo, La Liga española sobresale en la cima de los compilados del más reciente curso y de los cinco pasados, aunque la Premier inglesa la secunda en el primero y la Budesliga alemana en el segundo.

Por su parte, en el ranking de selecciones nacionales sorprende ver en la cima Inglaterra (41 mil 819 puntos), por delante de la campeona del mundo Francia (40775), o Alemania (40.405) y Holanda (40003).

España (39181) completa el top-5, mientras llama la atención que la subtitular mundial Croacia no aparezca entre las 10 mejores.

Deja tu comentario