Llama AMLO canallas a quienes lo vinculan a muerte de gobernadora

México, 27 dic (PL) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy de canallada el intento de vincularlo con la caída de un helicóptero en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario se refirió brevemente a las especulaciones de algunos de sus adversarios sobre el caso, y reiteró su condena a quienes actúan de esa forma. El día anterior los había catalogado de neofascistas y hoy dijo que a algunos no les gustó la palabra, pero son canallas.

López Obrador reiteró que su Gobierno dará toda la información de las investigaciones y que será muy transparente en ese sentido, lo cual ejemplificó con la decisión de su gobierno de internacionalizar las pesquisas.

Añadió que ya están en el país con ese objetivo tres especialistas canadienses que participan en la investigación de accidente ocurrido en Puebla el 24 de diciembre.
Medios de prensa revelaron que Jimmy Cancino estará a cargo de las indagatorias por los hechos registrados en Puebla y será asistido por la investigadora Nora Vallée; también participa Ivan Granciano, de Pratt & Whitney

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el envío de dos especialistas y la acreditación de un tercero que se encuentra en México.
Por su parte Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó que el desplome de la aeronave se debió a una «aparente falla, aún sin especificar», cuando se encontraba a unos seis kilómetros del lugar de despegue.

En el helicóptero viajaban el esposo de Erika, senador del Partido Acción Nacional Rafael Moreno Valle, el capitán Roberto Cope Obregón, yel primer oficial, capitán Marco Antonio Tavera Romero y otro individuo del cual no se han dado detalles.

Deja tu comentario