Aseguran en EE.UU. que cambio climático no es importante para Trump

Washington, 30 dic (PL) El gobernador de California, Jerry Brown, afirmó hoy que el cambio climático no es un tema importante para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pese a que más republicanos en el país piensan lo contrario.

En una comparecencia este domingo en el programa “Meet the Press” de la NBC, el político demócrata aseguró que Trump está “muy convencido” de su posición de que el cambio climático no es un tema importante.

Yo diría que está muy convencido de su posición, señaló Brown. “Y su posición es que no hay nada anormal en los incendios en California o en el aumento del nivel del mar o en todos los otros incidentes del cambio climático”.

Brown manifestó que no cree que California haya hecho lo suficiente para frenar el fenómeno, a pesar de aprobar una serie de políticas a favor del medio ambiente.

Trump minimiza sistemáticamente la amenaza del cambio climático, y lo ha seguido haciendo luego de que su administración publicó un informe el mes pasado advirtiendo sobre las graves consecuencias del calentamiento global.

El estudio realizado por varias agencias federales advertía de los peligros del fenómeno y en especial las grandes pérdidas económicas que amenazaban al país, pero el presidente dijo que no creía en sus advertencias sobre los impactos económicos.

Sobre este tema, un artículo de opinión que publicó el diario The New York Times la víspera mostró que en el bando del presidente, los republicanos, son más lo que apoyan acciones para enfrentar el fenómeno.

Señala el Times que las nuevas encuestas sugieren que las opiniones de los republicanos sobre el calentamiento global pueden estar en un punto de inflexión.

Añade el artículo que en la actualidad si comparamos a todos los republicanos con todos los demócratas, vemos una superposición nueva y alentadora.

Un estudio del Programa de Comunicación sobre el Cambio Climático de Yale y el Centro de Comunicación para el Cambio Climático de la Universidad George Mason encontró que, si bien no coinciden con la causa, las mayorías en ambas partes están de acuerdo en que el mundo está experimentando un calentamiento global y exigen que el gobierno tome medidas para enfrentarlo.

Deja tu comentario