Manchester City es segundo en la Premier

Southampton, Reino Unido, 30 dic (PL) El Manchester City retomó hoy aquí la segunda posición de la Liga inglesa de fútbol con un triunfo de 3-1 ante el Southampton en la jornada 20.

Los hombres del técnico español Josep Guardiola alcanzaron la victoria con perforaciones del español David Silva al minuto 10, un autogol de James Ward-Prowse (45) y el argentino Sergio «Kun» Agüero (45+3).

El danés Pierre-Emile Kordt Hojbjerg, expulsado en la recta final del partido, anotó el tanto del Southampton (m. 37).

La escuadra conducida por Guardiola encontró un poco el rumbo, después de sufrir tres derrotas en cuatro partidos para dejar de líder al Liverpool.

Los Citizens recuperaron el segundo puesto, ahora con 47 puntos a siete de los Reds, quienes el sábado avetajaron 5-1 al Arsenal, y dos por encima del Tottenham (tercero), derrotado la víspera 1-3 en casa por el Wolverhampton.

Por su parte, el Southampton continúa en la posición 17 con 15 unidades, las mismas que el Burnley (18), quien ocupa la primera plaza del descenso.

El Chelsea cerró el 2018 con una victoria de 1-0 en el campo del Crystal Palace gracias a un tanto centrocampista francés N’Golo Kanté a los 51 minutos, tras controlar dentro del área, con el pecho, un buen centro del defensa central brasileño David Luiz.

Los Blues siguen en la cuarta posición de la tabla con 43 unidades, a apenas dos del Tottenham y a cuatro del City, además tomó distancia del Arsenal (quinto), que quedó en 38 unidades tras perder el sábado en Anfield.

A la misma hora que el City, el Burnley sorprendió al West Ham con una victoria de 2-0 para subir a la plaza 18, con 15 puntos y adelantar al Fulham.

La jornada dominical con el duelo entre el Manchester United, que suma dos victorias en igual cantidad de partidos desde la llegada del entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer, y el Bournemouth.

Deja tu comentario