Manifiesta exgeneral preocupación por críticas de Trump a militares

Washington, 30 dic (PL) El general retirado Stanley McChrystal expresó hoy su  preocupación por las reiteradas críticas del presidente Donald Trump a los exlíderes militares de Estados Unidos.

En declaraciones en el programa «This Week», de la cadena ABC, el principal comandante militar estadounidense en Afganistán en 2010, afirmó que cree que el presidente es «inmoral» y que no se uniría a su administración si se lo pidieran.

Es importante para mí trabajar para personas que creo que son básicamente honestas, que dicen la verdad de la mejor manera que la conocen, afirmó. No creo que él diga la verdad, puntualizó.

El general McChrystal es un crítico de las políticas de Trump durante su estancia en la Casa Blanca, entre estas su decisión de mandar tropas a la frontera sur.

En la actualidad, Trump busca un reemplazo del general James Mattis, quien renunció a principios de diciembre como secretario de Defensa y según algunas fuentes, su adjunto, Patrick Shanahan, se desempeñará interinamente en el cargo.

Shanahan, un ex ejecutivo de Boeing que paso 17 meses como subsecretario de Defensa, enfrentaría serios desafíos en el cargo, entre ellos la retirada de las tropas de Siria y su reducción en Afganistán.

Otro tema candente será el presupuesto de defensa para 2020 sobre el que el mandatario cambió de opinión varias veces, de llevarlo hasta 733 mil millones, luego reducirlo a 700 mil y después elevarlo hasta 750 mil millones de dólares.

Dado que el presupuesto no se publicará hasta febrero, aún queda tiempo para que Trump vuelva a cambiar de opinión.

Deja tu comentario