Ponen en duda palabras de Trump; contradicciones en construcción de muro en EE.UU.

Washington, 30 dic (PL) Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos son partidarios de levantar barreras físicas en algunas áreas de la frontera y utilizar nuevas tecnologías y personal adicional, dijo hoy una fuente oficial.

Según el jefe de personal saliente de la Casa Blanca, John Kelly, esos funcionarios le dijeron durante su breve período como secretario de Seguridad Nacional que necesitaban barreras físicas en algunas áreas, pero en gran parte indicaron un deseo de nuevas tecnologías y personal adicional, lo que contradice el plan de un muro de concreto continuo ideado por el presidente Donald Trump.

Kelly precisó en una entrevista publicada el domingo en el diario Los Angeles Times que la administración de Trump se movió  por un muro de cemento a lo largo de la frontera sur. «Para ser honesto, no es un muro»,  aseguró Kelly.

El pedido de Trump de un muro a lo largo de la frontera con México es la causa esgrimida por el mandatario y que provoca un cierre del gobierno que ya se acerca a las dos semanas y que no parece tener una solución inmediata.

El mandatario exige cinco mil millones de dólares para cumplir su promesa electoral, algo rechazado por los opositores demócratas.

Este sábado, el mandatario llamó a los demócratas a «venir y hacer un trato» ya que el cierre parcial del gobierno entra en su noveno día sin un acuerdo a la vista.

«Estoy en la Casa Blanca esperando a que los demócratas vengan y hagan un trato en la seguridad de la frontera», escribió Trump, quien se mantiene en la Casa Blanca y suspendió sus fiestas de fin de año.

Ni la Cámara de Representantes ni el Senado tuvieron votos esta semana para reabrir el gobierno, y es probable que muchas agencias permanezcan cerradas en 2019 y cuando comience el nuevo Congreso el 3 de enero.

Deja tu comentario