Continúa erupción ligera en volcán Popocatépetl de Puebla

México, 31 dic (PL) El volcán Popocatépel de Puebla, México, sigue hoy en erupción ligera y en las últimas 24 horas emitió 134 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza, reportó el Cenapred.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señala en su más reciente reporte, que en el coloso también se registró este domingo un sismo volcanotectónico de magnitud 1,5.

Ante la sostenida situación de «El Popo», como se le dice popularmente, Cenapred indicó que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo, fase dos, mientras que ayer tuvo una emisión continua de vapor de agua y otros gases que se dispersaron en dirección noroeste, fenómeno que ha continuado este inicio de semana.

La entidad recordó que el semáforo de alerta volcánica sigue encendido por lo que exhortó a la población a no acercarse al volcán, en especial al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos aunque su actividad explosiva continúe en escala baja a intermedia pero con posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Por ello, recomendó prudente continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, es decir, prohibir la entrada más allá de esta medida preventiva y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que la población le sugirió estar atenta a la información oficial que se difunda.

Deja tu comentario