Habla Trump de críticos y noticias falsas en mensaje de año nuevo

Washington, 1 ene (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, envió hoy un mensaje de felicitación por el nuevo año a través del cual volvió a arremeter contra sus críticos y lo que él califica como medios de noticias falsas.

íFeliz año nuevo a todos, incluyendo los criticones y los medios de noticias falsas!, expresó el mandatario republicano en un tuit publicado completamente en mayúsculas.

El jefe de la Casa Blanca, quien con frecuencia se queja de no recibir una cobertura adecuada de prensa y de que su labor carece del reconocimiento suficiente, agregó que 2019 será un año fantástico «para aquellos que no estén sufriendo del síndrome de trastorno de Trump».

«Solo cálmense y disfruten del paseo», dijo el gobernante a quienes no están de acuerdo con la labor que realiza como presidente, y añadió que están sucediendo grandes cosas para el país.

Trump habló en esos términos mientras la nación enfrenta un cierre parcial del Gobierno que cumple hoy su onceno día, como resultado de su exigencia de cinco mil millones de dólares para levantar un muro fronterizo con México.

Desde el 22 de diciembre un cuarto de los departamentos y agencias federales quedaron sin fondos luego de que el Congreso no logró aprobar una normativa de gastos destinada a garantizar el financiamiento de esos organismos hasta inicios de febrero próximo.

La situación se generó ante la negativa de los demócratas a autorizar esa suma para la barrera que constituye una de las principales promesas de campaña del mandatario, y la oposición de Trump a promulgar cualquier ley que no contenga el dinero.

Como resultado del cierre están afectados 800 mil empleados federales, de los cuales 420 mil se ven obligados a trabajar sin sueldo, mientras los demás se encuentran suspendidos en sus hogares.

El mensaje de este martes recuerda a otro emitido por el jefe de Estado el 25 de diciembre pasado, cuando escribió en la misma plataforma: «ÂíEspero que todos, incluso los medios de noticias falsos, tengan una gran Navidad! A nuestro país le va muy bien.»

También resulta muy parecido al que difundió el 31 de diciembre de 2017: A medida que nuestro país se fortalece y se vuelve más inteligente, quiero desear a todos mis amigos, simpatizantes, enemigos, criticones e incluso a los medios de noticias falsas, un feliz y saludable año nuevo.

Deja tu comentario