Investiga policía británica ataque en Manchester

Londres, 2 ene (PL) El departamento antiterrorista de la Policía británica continúa hoy las investigaciones sobre un ataque perpetrado en la occidental ciudad de Manchester, cuyo autor fue detenido bajo la ley de salud mental.

Alrededor de las 21:00 hora local del 31 de diciembre un hombre de 25 años acuchilló a dos civiles y un oficial de policía en la estación de trenes de Victoria, tras gritar consignas extremistas, según testigos de los hechos.

Las fuerzas del orden detuvieron al sujeto de inmediato y valoran la posibilidad de desórdenes psicológicos, aunque no descartan motivaciones terroristas.

Según la cadena de radio y televisión BBC, las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano y el policía, de unos 30 años, recibió el alta médica, en tanto una mujer y un hombre, de 50, continúan ingresados por la gravedad de las heridas.

La primera ministra Theresa May y el titular de Interior, Sajid Javid, expresaron su pesar por lo sucedido y desearon una pronta recuperación a los afectados.

El ataque tuvo lugar cerca del Manchester Arena, estadio donde un joven de 22 años llevó a cabo un atentado suicida en mayo de 2017 durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, hecho que provocó la muerte de 22 personas y cientos de heridos.

De acuerdo con reportes oficiales, desde marzo de 2017 los servicios británicos de seguridad frustraron 16 ataques organizados por grupos extremistas.

Deja tu comentario