Pronostican un candidato inesperado en Estados Unidos para 2020

Washington, 2 ene (PL) Un candidato inesperado se apoderará del centro político en Estados Unidos en 2020 y el presidente Donald Trump abandonará en 2019, según una predicción publicada hoy por el diario estadounidense The Hill.

Suscrito por John LeBoutillier, un excongresista republicano de Nueva York que colabora con el medio, el texto hilvana una serie de eventos que pudieran conmocionar el escenario político del país en el año que comienza y que encabeza el pronóstico de que la presidencia de Trump no sobrevivirá en 2019.

Precisa que su comportamiento (de Trump) cada vez más errático y enojado, su aislamiento autoimpuesto, su incapacidad y su negativa a escuchar a los asesores inteligentes que contrató, lo están llevando a un precipicio.

La predicción, que no es obra de un pitoniso, aborda además la desaceleración de la economía global y local «en gran parte debido a la guerra comercial innecesaria y mal concebida que lanzó contra Canadá y nuestros aliados europeos».

Añade que la confianza de los consumidores está disminuyendo y la economía estadounidense se desacelerará notablemente en 2019. Una recesión está a la vuelta de la esquina, hacia 2020, un tema que pasaría la factura el gobernante.

Asimismo, indica LeBoutillier, legalmente Trump está en peligro, no solo por la investigación del fiscal especial Robert Mueller, sino también por las pesquisas separadas que lleva a cabo el abogado de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York sobre las relaciones comerciales y de vida del mandatario.   

Asegura que la indagación de Mueller finalizará en 2019 y sus resultados sorprenderán a todos con lo que ha descubierto, y la consecuencia será mucho peor para Trump de lo que nadie haya previsto.

Señala el exlegislador republicano que la investigación de Mueller dará a conocer evidencia de que Trump se entregó al mejor postor a cambio de ayuda y financiamiento de la campaña: rusos, sauditas, emiratíes, qataríes: habrá evidencia de que millones de dólares extranjeros ingresaron ilegalmente en los cofres de la campaña de Trump en 2016.

El comentarista asegura que muchos republicanos se alejarán de Trump, incluso naciones aliadas como Japón.

En el bando de los demócratas que luchan por la candidatura a la presidencia opina que nadie podrá predecir, al menos ahora, quién surgirá como el candidato en 2020.

Sin embargo, plantea, a partir de hoy parece que el representante Robert Francis «Beto» O’Rourke (D-Texas) tiene una buena energía detrás de él y sus increíbles habilidades para recaudar fondos en línea; si él se postula, comenzará como un candidato formidable en un campo de aspirantes más antiguos y conocidos, añade.

Subraya que con el presidente obligado a salir de la escena en 2019, el Partido Republicano está obligado a reorganizarse totalmente y la resaca de Trump afectará a la organización, tal como le ocurrió posterior a la renuncia a la presidencia de Richard  Nixon en 1974.

La lucha por la nominación republicana en 2020, predijo LeBoutillier, será incluso más brutal que la demócrata, y acentuó que con Trump deshonrado, ambos partidos políticos buscarán un mensaje y un mensajero.

Deja tu comentario