Podría excluir UEFA al Manchester City de la próxima Champions

Londres, 3 ene (PL) La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) pudiera excluir al Manchester City de la próxima Liga de Campeones, en caso de comprobarse el presunto «dopaje» financiero de la entidad Sky Blue, publican hoy varios medios de prensa.

The Telegraph y Daily Mail divulgan este jueves unas declaraciones del belga Yves Leterme, director del Comité de Control Financiero de la UEFA, quien augura «la sanción más dura» en caso de comprobarse la infracción.

Si es verdad lo que se ha escrito, puede haber un serio problema. Puede llevar a la sanción más dura: la exclusión de las competiciones de la UEFA, explicó Leterme en palabras al portal Sport and Strategy.

La UEFA y la Liga Premier de Inglaterra investigan al Manchester City por presuntas irregularidades en torno a 59.5 millones de libras esterlinas (de euros), que en 2015 procedían del patrocinador Etihad, pero que supuestamente fueron pagados los dueños del club, hecho que violaría el Fair Play Financiero.

En un caso similar se encuentra el París Saint Germain francés, aunque en todo momento defendió su inocencia ante las acusaciones de dopaje financiero.

Deja tu comentario