2019 será el año internacional de las lenguas indígenas

La Habana, 5 ene (PL) La ONU definió el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, informa hoy el sitio web oficial de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe.

La proclama persigue “llamar la atención mundial sobre los principales riesgos que afrontan las lenguas indígenas, así como su importancia para el desarrollo sostenible, la reconciliación, la buena gobernanza y la consolidación de la paz”.

El lanzamiento oficial de esa celebración de las tradiciones, tendrá lugar el 28 de enero en París, Francia.

De acuerdo con el comunicado, tal nombramiento contribuirá al acceso y la promoción de las lenguas indígenas, así como a una mejora concreta en la vida de los pueblos mediante el fortalecimiento de las capacidades de los hablantes y de sus principales organizaciones.

Bajo el tema “Las lenguas indígenas son importantes para el desarrollo sostenible, la consolidación de la paz y la reconciliación”, el evento reunirá a representantes gubernamentales de alto nivel, pueblos indígenas, miembros de la sociedad civil, la academia y varias instituciones públicas y privadas.

“El principal objetivo del lanzamiento oficial es proporcionar un foro global para un debate constructivo en el que oradores de alto nivel aborden nuevos paradigmas para salvaguardar, promover y brindar acceso a los conocimientos y la información”, refiere la nota.

Deja tu comentario