Manchester United gana al Reading en Copa FA

Berkshire, Reino Unido, 5 ene (PL) El Manchester United derrotó hoy por 2-0 al Reading en la Copa FA del fútbol de Inglaterra e hilvanó la quinta victoria al hilo desde la llegada al banquillo de Ole Gunnar Solskjaer, el sustituto de José Mourinho.

Los Diablos Rojos siguen encendidos y con este triunfo se colaron en la cuarta ronda del torneo de clubes más antiguo del mundo del balompié.

El español Juan Mata en el minuto 22 y el belga Romelu Lukaku en el 45 fueron los autores de los goles de la victoria.

Pese a tener el 60 por ciento de la posesión del balón y disparar 13 veces a puerta, por ocho del United, el Reading nunca tuvo opciones reales de imponerse en el duelo, escenificado en el Madejski Stadium.

La mala noticia para el elenco rojo de Manchester la puso el chileno Alexis Sánchez, quien salió lesionado en el minuto 64, aparentemente tras lastimarse el tendón de la corva, el mismo percance que lo mantuvo alejado de las canchas en diciembre.

Desde que Mourinho salió del banquillo del equipo de Old Trafford, Solskjaer cambió radicalmente la dinámica y logró solventar con éxito todos sus compromisos.

Los más críticos señalan que todos esos encuentros, léase Cardiff (5-1), Huddersfield (3-1), Bournemouth (4-1), Newcastle (2-0) y ahora Reading, eran trámites de poca complejidad, sin embargo en la era Mourinho el conjunto ni siquiera ganaba esos choques a priori asequibles.

El próximo domingo, Solskjaer tendrá su primera prueba de fuego real, cuando enfrente al Tottenham, ocupante del tercer escaño en la Liga Premier, en calidad de visitante.

Deja tu comentario