Sainz optimista en revalidar corona del Rally Dakar

Lima, 5 ene (PL) El español Carlos Sainz aseguró hoy que le hace mucha ilusión la posibilidad de revalidar el título del Rally Dakar, aunque reconoció la existencia de varios contendientes de fuerza.

No creo que tengamos más presión por haber ganado (el Dakar en 2018), aunque sí que me hace ilusión revalidarlo, explicó el piloto ibérico en entrevista con el diario español El Mundo Deportivo.

Como principales adversarios señaló a «Nani Roma con ese 4×4, los Toyota, el enemigo número uno a batir encabezados por Nasser Al-Attiyah, y no hay que descartar a (Sebastian) Loeb. Somos los mismos del último Dakar y quizás alguien más», enfatizó.

La edición 41 del Rally Dakar comenzará mañana y se extenderá hasta el día 17 dividida en 10 etapas en cinco mil kilómetros (70 por ciento de arena). Por primera vez en la historia se correrá íntegramente en un solo país, Perú.

Solo hay un objetivo: Hay que acabar la carrera, pero por encima de todo, ganar y divertirnos, remarcó Sainz, quien este año defenderá los colores de la escudería Mini.

Me espero un Dakar intenso, complicado, y es que el Dakar siempre es así. Será corto, pero el porcentaje de dunas va a ser casi del 100 por ciento. Una etapa de 300 kilómetros de arena y de dunas a lo mejor nos llevará unas cinco horas con una trampa en cada minuto, advirtió.

Más adelante Sainz dijo que «el estrés en una etapa de dunas y navegación para mí -que vengo de los rallies- es mayor. Si llegas al último día con media hora de ventaja no podrás estar tranquilo, nadie lo estará hasta el último metro».

En total, este año participarán 167 motos y quads, 126 autos, de los cuales hay 20 vehículos 5×5 y 41 camiones. Los países con más representantes son Francia, España y Holanda.

De acuerdo con los organizadores, debutarán 135 pilotos y copilotos en 97 vehículos, además de confirmar la participación de 17 mujeres, la mayor cantidad desde 2009.

Deja tu comentario