Anuncian esta noche ganadores de los Globos de Oro 2019

Los Ángeles, EE.UU., 6 ene (PL) La ceremonia de entrega de los premios de cine y televisión Globos de Oro 2019, tendrá lugar hoy en el hotel Beverly Hilton de esta ciudad.

Para críticos, cineastas, actores y especialistas de esta manifestación, el galardón constituye el más importante como antesala de los Oscar, la gran fiesta de los premios del cine, que se celebrará el próximo mes de febrero.

En su 76 edición, medios de prensa refieren que las candidaturas a los Globos de Oro ofrecen un panorama más reñido que otras veces.

Por el apartado de Mejor Película de Habla no Inglesa se destaca Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, en tanto como Mejor Drama figuran Ha nacido una estrella, de Bradley Cooper, If Beale Street Could Talk, de Barry Jenkins, y First Man de Damien Chazelle.

Entre los favoritos en la categoría de comedia musical figuran el culebrón monárquico The Favourite, de Yorgos Lanthimos, el biopic político El vicio del poder, de Adam McKay, Bohemian Rapsody, de Bryan Singer, BlackKklansman, de Spike Lee, y el remake de Mary Poppins, de Rob Marshall.

De igual forma sobresalen en la dirección Cuarón, Cooper, Jenkins y Chazelle entre varios de la lista de candidatos.

En el terreno televisivo prevalecen títulos como The Bodyguard, Killing Eve,  The Handmaid´s Tale, Barry y La maravillosa Mrs. Maisel.

Los principales premios de interpretación apuntan a las actuaciones de Rami Malek en el homenaje a Freddie Mercury, Christian Bale quien aumentó casi 20 kilos para introducirse en la piel del vicepresidente Dick Cheney, Lady Gaga con su papel en la cinta Born this Way, y Nicole Kidman tras su estreno en el género de acción con Destroyer.

Destacan, además, Penélope Cruz por su colaboración con Ryan Murphy, en El asesinato de Gianni Versace, Antonio Banderas, con su retrato de Pablo Picasso, Viggo Mortensen con su papel en Green Book, Olivia Colman por su rol en La Favorita, Emily Blunt por el regreso de Mary Poppins y Charlize Theron con su cambio radical en Tully.

Organizados por la  Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, desde 1944, los Globos de Oro han devenido en uno de los principales reconocimientos de lo mejor del año en la gran y pequeña pantalla.

El galardón elige a lo mejor del cine y la televisión, según el criterio de los miembros de la sociedad de prensa extranjera de Hollywood y por varios años ha servido para predecir a los ganadores del Oscar.

Deja tu comentario