Defiende marcha femenina en Francia pacifismo de chalecos amarillos

París, 6 ene (PL) Miles de mujeres marcharon hoy en esta capital y en diversas ciudades de Francia para defender el carácter pacífico de los chalecos amarillos y contrarrestar la visión violenta de ese movimiento.

En esta capital, las féminas se congregaron en la plaza de la Bastilla y en la de la República llevando gorros frigios y con globos amarillos, con el fin de llevar a cabo una demostración tranquila y centrada en los reclamos de los chalecos amarillos.

«Somos la madre patria, indignada, y nos preocupa el futuro de nuestros hijos», indicó la convocatoria, a la cual respondieron mujeres de diversas generaciones.

El objetivo de la acción es contrarrestar la imagen violenta del movimiento difundida por las autoridades y por medios de comunicación, a raíz de actos cometidos por algunos grupos aislados.

Por octavo sábado consecutivo, decenas de miles de chalecos amarillos salieron ayer a las calles en defensa de sus reivindicaciones, y si bien se registraron algunos incidentes violentos en esta capital, la mayor parte de las acciones transcurrieron en calma.

Tras varias semanas de demostraciones, los manifestantes aseveran que planean seguir adelante hasta conseguir una respuesta gubernamental a la altura de los reclamos.

Aunque el origen de la protesta fue el aumento de precios del combustible decretado por el Ejecutivo, luego las reivindicaciones se ampliaron al aumento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

Los chalecos amarillos demandan también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.

Deja tu comentario