«Roma» gana dos Globos de Oro: Mejor Director y Mejor Película Extranjera

Los Ángeles, 6 ene (PL) El éxito de los realizadores mexicanos en la industria cinematográfica estadounidense se ratificó hoy cuando Alfonso Cuarón ganó dos premios Globos de Oro por su película Roma.

Gracias familia, gracias, México, expresó en español al recibir los galardones de Mejor película extranjera y Mejor director durante la ceremonia celebrada esta noche en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California.

El cine, en su mejor forma, derriba muros y construye puentes con otras culturas, añadió el realizador de la cinta, que estuvo nominada también en el apartado de Mejor guión en la 76 edición de los premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La cinta de Cuarón narra la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven de origen mixteco empleada doméstica de una familia de clase media-alta en la Ciudad de México, mientras refleja el contexto histórico y social de la década de 1970.

Hace dos días el realizador mexicano obtuvo  un galardón especial por Roma en los Premios AFI del Instituto de Cine Estadounidense, y se perfila, además, como uno de los posibles favoritos para los premios Oscar el mes próximo.

Este fue el segundo Globo de Oro para Cuarón como mejor director, pues se llevó el lauro en 2014 por su cinta Gravedad, por la que mereció el Oscar en esa misma categoría.

Sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro también merecieron los Globos de Oro en ese apartado por El Renacido (2016), y La forma del agua (2018), respectivamente.

Estos creadores, bautizados como los «three amigos» (los tres amigos), han arrasado en esa categoría durante el último lustro en Estados Unidos, pues además acumulan cuatro de los galardones a Mejor director en las cinco ediciones pasadas de los Oscar (uno per cápita para Cuarón y Del Toro, y dos para González Iñárritu

Deja tu comentario