Usa México 550 millones de dólares para la seguridad

México, 7 ene (PL) Once mil millones de pesos, equivalentes a 550 millones de dólares, es la asignación en 2019 del denominado Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP), confirmó hoy el jefe del sector, secretario Alfonso Durazo.

México está considerado uno de los países del mundo con mayor violencia con récord internacionales en asesinatos, incluido el feminicidio, por lo cual el nuevo gobierno está desarrollando un ambicioso y costoso plan nacional de seguridad con dos aristas básicas: una social contra las causas que la originan, y otro coercitivo para enfrentar a la delincuencia.

Durazo dijo que están aplicando nuevos criterios en la asignación de recursos del Fondo que, junto con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad suman esa enorme cantidad de dinero.

En una reunión nacional de Secretarios Ejecutivos de los Consejos Estatales de Seguridad Pública, Adrián Franco Barrios, director general de Estadística de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia, expuso que entre algunos criterios se asignarán los recursos dependiendo de la problemática de seguridad de cada entidad, al tiempo de integrar indicadores de resultados e impacto en la seguridad del país.

Explicó que las líneas y fórmula de asignación de los recursos del FASP serán presentados en el próximo Consejo Nacional de Seguridad que se llevará a cabo durante este mes y otras reuniones de seguimiento de las comisiones y conferencias que forman parte del organismo.

Deja tu comentario