Califica Trump de pérdida de tiempo reunión sobre cierre gubernamental

Washington, 9 ene (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó hoy de pérdida de tiempo la reunión que sostuvo con los líderes demócratas del Congreso para discutir el cierre parcial del Gobierno y la seguridad fronteriza.

Acabo de salir de una reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo, escribió el mandatario en Twitter tras el encuentro esta tarde con el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

De acuerdo con Trump, les preguntó a los legisladores de la fuerza azul si, en caso de que él accediera ahora a reabrir el Gobierno, ellos aprobarían una seguridad fronteriza con un muro o una barrera de acero, y Pelosi le respondió que no.

Les dije adiós, nada más funciona, añadió el jefe de la Casa Blanca cuando el país vive el decimonoveno día de un cierre gubernamental que afecta un cuarto de las agencias y departamentos federales y mantiene sin salario a 800 mil empleados.

A su vez, los demócratas acusaron a Trump de indiferencia ante los trabajadores federales que se encuentran en esa situación, y dijeron que no tiene interés en negociar el fin del cierre.

Desafortunadamente, el presidente se levantó y se fue. Le preguntó a Pelosi, ¿estarás de acuerdo con mi muro?, ella contestó que no, y él se levantó y dijo: «entonces no tenemos nada que discutir», declaró Schumer a la prensa tras el encuentro de este miércoles.

Una vez más, vimos un berrinche porque no podía salirse con la suya, y él simplemente se fue de la reunión, añadió el legislador del Senado.

Por su parte, los republicanos y miembros de la administración que estuvieron en la cita en la Casa Blanca responsabilizaron a los demócratas por rechazar la continua demanda de Trump de fondos para el muro fronterizo.

«Escuchamos una vez más que los líderes demócratas no están dispuestos ni siquiera a negociar», señaló el vicepresidente del país, Mike Pence, y agregó que la reunión fue «muy corta».

La televisora CNN citó a una fuente con conocimiento del modo en que se desarrollaron las conversaciones, según la cual en un momento determinado Schumer le preguntó al mandatario por qué no abría el Gobierno y dejaba de lastimar a la gente, a lo que Trump respondió sin rodeos: «Porque entonces no me darán lo que quiero».

Sé acuerdo con la cadena, un funcionario de la Casa Blanca indicó que no se ha programado ninguna otra reunión con Pelosi en este momento, y que una declaración de emergencia nacional todavía está sobre la mesa.

Ante la negativa de los demócratas a aprobar cinco mil millones de dólares para una barrera en los límites con México, el mandatario amenazó con realizar tal declaración con vistas a usar fondos militares para esa obra y así evitar que la decisión recaiga en el Congreso.

Deja tu comentario