Comienza Obrador importante programa para jóvenes sin trabajo

México, 10 ene (PL) El importante programa Jóvenes construyendo el futuro que impulsa personalmente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó hoy, anunció el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

Calificó el programa de estratégico porque está lleno de contenido, de justicia, de humanismo. Es la atención a los jóvenes a los que se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, que se les etiquetó como ninis (que ni estudian ni trabajan), frase desdichada porque no es culpa de ellos que no haya oportunidades de estudiar y trabajar.

Me da gusto anunciar, expresó, que ya comenzamos con este programa y hoy vamos a enlazar los primeros tutores que son empresarios, comerciantes, dueños de talleres con jóvenes que se van formar y capacitar como aprendices y mientras estén en esa fase van a estar recibiendo un salario de tres mil 600 pesos mensuales.

Lo importante es que se trata de un programa amplio universal para todos los jóvenes, no tiene límites  y cuenta con un presupuesto de 44 mil millones de pesos y si se necesita más vamos a hacer transferencias porque se trata de una prioridad.

El plan lo explicó en sus detalles la secretaria de Trabajo Luisa María Alcalde quien dijo que en su primera etapa alcanza a dos millones 300 mil jóvenes entre 18 y 29 años de edad, pero no se detiene allí, pues si aparecen más se incluirán también.

Los tutores harán una evaluación de la preparación de los aprendices y estos reportarán a su vez lo que han aprendido y se certificará la enseñanza por si en las empresas y talleres donde practicaron no se les puede dar empleo y lo puedan lograr en otros centros de trabajo.

La funcionaria dijo que en esta primera etapa ya hay 39 mil empresas que están interesadas en el programa y están ofertando 300 mil puestos de capacitación, sabemos dónde están, qué aprendices quieren, e incluso aunque tengan algún tipo de discapacidad, concluyó la funcionaria.

Deja tu comentario