Completó México contrataciones de coberturas petroleras para 2019

México, 11 ene (PL) El gobierno de México completó la contratación de coberturas petroleras para 2019 a un precio promedio de 55 dólares por barril de crudo de exportación, anunció hoy la Secretaría de Hacienda.

En un comunicado de prensa, la entidad señala que para ello se destinaron 23 mil 489 millones de pesos (mil 174 millones de dólares), y las acciones se ejecutaron de manera oportuna para garantizar la estabilidad macroeconómica del país y la ejecución del ejercicio de los recursos públicos federales del próximo año.

Agrega que actualmente, entre la subcuenta y los recursos completados al cierre del tercer trimestre de 2018, el fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios cuenta con alrededor de 247 mil millones de pesos (12 mil 350 millones de dólares) para proteger la solidez de las finanzas públicas.

Por otra la Secretaría de Energía informó que nueve buques extranjeros se encuentran anclados en Tuxpan, Veracruz, esperando su turno para desembarcar sus cargas, y desmintió que hubiera una crisis en las descargas como aseguran algunos medios de prensa e informaciones tendenciosas en las redes sociales.

Rocío Nahle, titular de esa secretaría, insistió en que no tienen conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolina, sí hay producto, sí estamos comprando producto, la distribución en pipas sí es más lenta que el ducto, y a la gente se le está pidiendo comprensión para que no haga compras de pánico.

Dijo que no hay tráfico de buques-tanques en las terminales marítimas del Golfo de México, a partir de la puesta en marcha del plan nacional de combate al robo de combustibles.

En una entrevista de radio, explicó que «por lo general, los buques tanques que traen importaciones de combustibles, llegan cada semana a Tuxpan, y a veces tienen que hacer una fila para esperar a que un buque tanque descargue, y ellos lo puedan descargar en el siguiente turno.

Hasta ahora, no tenemos registrado que haya algún tráfico en el muelle para descargar».

Gonzalo Monrroy, experto consultor en energía, explicó que cada uno de esos buques lleva entre 350 y 400 mil barriles y en promedio la renta de este tipo de tanqueros cuesta entre 30 y 50 mil dólares al día, sin importar si están inactivos esperando turno para descargar.

Deja tu comentario