Finalizan montaje en EE.UU. de cohete de pruebas creado para Marte

Washington, 11 ene (PL) El montaje del primer cohete Starship para pruebas de vuelo concebido para Marte fue terminado por la empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX, informó hoy el máximo representante de la entidad, Elon Musk.

El innovador prototipo, llamado Starship Hopper, será utilizado para pruebas de lanzamiento y aterrizaje vertical suborbitales, expresó Musk. La versión orbital será más alta, tendrá un fuselaje más grueso y una sección superior algo más curvada, subrayó en su cuenta de Twitter.

El directivo pronostica que los motores Raptor del cohete se prueben el próximo mes, mientras que sus primeros vuelos de experimento se realicen en marzo o abril.
Musk prevé que la versión orbital del Hopper se pueda usar con el refuerzo Super Heavy (vehículo de lanzamiento espacial superpesado) para hacer viajes de 100 pasajeros a Marte y volver.

El objetivo de la compañía es que la primera misión al segundo más pequeño del sistema solar, después de Mercurio, sea lanzada antes de 2022.

Deja tu comentario