Dos muertos y más de 30 heridos tras explosión en edificio en París

París, 12 ene (PL) Dos personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas tras una fuerte explosión registrada en una panadería ubicada en un edificio de esta capital, informaron las autoridades en Francia.

De acuerdo con la Prefectura de Policía de París, los fallecidos son dos bomberos, mientras 12 víctimas se encuentran en estado grave a raíz de las lesiones, y otras 37 resultados heridas leves.

El fiscal de la República de París, Rémy Heitz, precisó que todo apunta a un «origen accidental» de la explosión, y ya comenzó la investigación para determinar las causas.

El procurador detalló que primero se registró una fuga de gas y los bomberos llegaron para encargarse de la situación, tras lo cual se produjo la detonación.

Numerosos políticos y personalidades rindieron homenaje en las redes sociales a los bomberos fallecidos, como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien destacó que ellos honraron su lema de «salvar o morir».

El ministro de Interior, Cristophe Castaner, indicó que unos 200 bomberos y 100 policías permanecen movilizados en la zona, ubicada en el distrito nueve de París, un área turística con numerosos hoteles.

Tanto el edificio de la explosión como varios de los alrededores debieron ser evacuados, a raíz de los daños causados.

Deja tu comentario