Se declarará en bancarrota compañía de EE.UU. ante reclamos por incendio

Washington, 14 ene (PL) La compañía norteamericana de electricidad y gas PG&E, con indemnizaciones multimillonarias pendientes por el incendio forestal más letal del estado de California, anunció hoy que se declarará en bancarrota a finales de este mes.

De acuerdo con un comunicado propio, la entidad se acogerá el próximo 29 de enero al capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos.

Su presidente, Richard C. Kelly, afirmó que tal declaración representa la única opción viable para enfrentar las responsabilidades de la empresa con las partes interesadas.

PG&E precisó que afronta al menos siete mil millones de dólares en reclamos debido al incendio Camp, que en noviembre pasado causó la muerte de 86 personas y consumió unas 62 mil hectáreas y 18 mil 804 estructuras.

Pretenden una resolución

También afirmó que tiene la intención de utilizar un proceso supervisado jurídicamente para lograr una resolución ordenada, justa y expedita de posibles responsabilidades resultantes de los incendios forestales de 2017 y 2018 en el norte de California.

Por su parte, el gobernador de ese territorio, Gavin Newsom, expuso en un comunicado que PG&E, suministradora de electricidad y gas a unos 16 millones de clientes, debe seguir cumpliendo las promesas hechas a los proveedores de energía y a la comunidad.

Trabajaré con la Legislatura y todas las partes interesadas en una solución que garantice que los consumidores tengan acceso a un servicio seguro, asequible y confiable, para que las víctimas de los incendios reciban un trato justo, sostuvo Newsom.

Por lo tanto, en México:

Coparmex elogia mando civil de Guardia Nacional

Deja tu comentario