Aeropuerto de Louisville llevará el nombre de Muhammad Ali

Washington, 17 ene (PL) El Aeropuerto Internacional de la ciudad estadounidense de Louisville, en Kentucky, cambiará su nombre en honor al más reconocido héroe local, el afamado boxeador Muhammad Ali (1942-2016), quien habría cumplido hoy 77 años.

El alcalde de la urbe, el demócrata Greg Fischer, manifestó que el pugilista nativo de Louisville se convirtió en una de las personas más conocidas que han caminado por la Tierra y dejó un legado en cuanto a deporte y humanismo que ha inspirado a miles de millones de personas en todo el mundo, citó el diario Courier-Journal.

Al anunciar este miércoles que la instalación será rebautizada como Aeropuerto Internacional de Louisville Muhammad Ali, Fischer manifestó que la aclamada figura local pertenecía al mundo, «pero solo tenía una ciudad natal y, afortunadamente, esa es nuestra gran Louisville».

Un grupo de trabajo de la autoridad aeroportuaria comenzó a reunirse en noviembre de 2017 para considerar la modificación, y encuestas e investigaciones revelaron que si bien el boxeador resulta «universalmente reconocido» y «recordado positivamente por la gran mayoría» de la gente, muchos no saben que era originario de Louisville.

La ciudad espera terminar el proceso de cambio de nombre en junio próximo, cuando celebrará el festival «I Am Ali» (Yo soy Ali) como homenaje al pugilista fallecido en ese mes de 2016.

No se agregarán estatuas del boxeador en el aeropuerto para respetar los antecedentes de la fe musulmana de Ali, nacido como Cassius Clay, y quien se convirtió al islam en 1964.

Lonnie Ali, su viuda, dijo que está orgullosa de que la principal urbe de Kentucky rebautice el aeropuerto «para reflejar el impacto de Muhammad en la ciudad y su amor por su lugar natal».

Deja tu comentario