Logra aparato de la NASA una mejor conexión con Marte

Washington, 17 ene (PL) La misión Insight de la agencia espacial estadounidense (NASA) informó hoy que logró colocar su sismómetro en mejor posición para escuchar con más claridad el movimiento del suelo en el interior de Marte.

Mi sismómetro se ha agachado hasta su nivel más bajo, para una mejor conexión con el planeta. Las señales débiles son más fáciles de escuchar si mantiene el oído cerca del suelo, señalaron los investigadores en un mensaje en Twitter.

El aparato se ha estado nivelando y ajustando sus sensores internos tras ser depositado en el suelo por el brazo robótico del aterrizador el pasado 19 de diciembre, a la distancia máxima posible de mil 636 metros de distancia, explicaron.

Cada movimiento del suelo, también conocido como martemotos, actúa como una especie de flash que ilumina la estructura del interior del segundo planeta más pequeño del sistema solar, después de Mercurio.

Al analizar cómo las ondas sísmicas pasan a través de Marte, los científicos pueden deducir la profundidad y composición de esas capas.

En temas políticos de México:

Asegura Bátiz que con él habría una Fiscalía autónoma

Deja tu comentario