Reflexiona el papa Francisco sobre migración y tráfico de personas

Ciudad del Vaticano, 17 ene (PL) El papa Francisco expresó hoy aquí que la esperanza de encontrar una vida mejor para ellos y sus familias es el deseo profundo que movió a millones de migrantes a través de los siglos.

La afirmación de Francisco está contenida en el prólogo del  volumen «Luces en los caminos de la esperanza», una recopilación de textos de su autoría sobre migrantes, refugiados y la trata de personas, desde el inicio de su pontificado hasta finales de 2017.

En  el prefacio del texto publicado por el departamento para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, el sumo pontífice señala que el viaje de los migrantes no siempre es una experiencia feliz y menciona  «los terribles viajes de las víctimas de la trata».

En ese sentido, añade que «aún en este caso no faltan, sin embargo, las posibilidades de rescate como sucedió al pequeño José, hijo de Jacobo, vendido como esclavo por los hermanos celosos».

Precisa, asimismo, que ocurrieron después «los episodios dramáticos de los refugiados, una experiencia que Jesucristo mismo experimentó junto con sus padres al inicio de su vida terrena, cuando tuvieron que huir de Egipto para salvarse de la furia homicida de Erodes».

Por otra parte, el Papa subraya que aún hoy los movimientos humanos, al tiempo que generan retos y sufrimientos, enriquecen las comunidades, iglesias locales y sociedades de todos los continentes.

Deja tu comentario