Señalan sobre peligroso impacto de asteroide contra la Tierra

Washington, 18 ene (PL) Un equipo de científicos advirtió que el asteroide Apofis puede golpear a la Tierra en 2068, tras pasar cerca de ella a una distancia menor que la del planeta a la Luna, publican hoy medios especializados de prensa.

Apofis, de unos 325 metros de diámetro, fue descubierto en 2004 y bautizado en honor al dios griego de la oscuridad y el caos.

La característica singular de este asteroide es que se acercará mucho a la Tierra el 13 de abril de 2029, a una distancia de 38 mil kilómetros. La Luna se encuentra a unos 384 mil kilómetros de nuestro planeta.

Sin embargo, especialistas de la estadounidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio pronostican que aunque el Apofis se aproximará varias veces a la Tierra, su acercamiento más peligroso ocurrirá en 2068, cuando impacte contra ella.

Aun así, los expertos admiten que no pueden calcular el comportamiento del asteroide debido a que su órbita cambiará de una forma impredecible en el futuro.

Algunos como Borís Shústov, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, asegura que el Apofis no figura entre los cuerpos terrestres más amenazantes para el sistema solar y agrega que la probabilidad de su colisión con nuestro planeta es muy baja.

Deja tu comentario