AMLO anuncia Plan de desarrollo municipal contra robo de gasolina

México, 20 ene (PL) Un amplio plan de desarrollo económico y social en más de 80 municipios por donde cruzan tuberías será aplicado dentro de la lucha contra el robo de gasolina, dijo hoy el presidente de México.

En su segunda conferencia de prensa este domingo en el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador especificó que el proyecto tiene que ver con la ruta de los ductos porque es donde hay mas robo de combustible.
Lo que queremos, señaló, es que la población de esos lugares no tenga que dedicarse a sacar combustible por falta de oportunidades, y con el plan de desarrollo vamos a crear empleo, dar créditos, becas, atención al adulto y discapacitados, y eso lo vamos a presentar el martes.

Dijo que está muy enterado de la situación por información directa que recibe del pueblo porque está cerca del sentimiento de la gente que le comunican en la calle su respaldo y muestras de solidaridad y le estimulan a que no de marcha atrás en la lucha contra la corrupción.

Explicó que en este delito de robo de combustible hay cuando menos dos tipos de actores: la gente que ha sido marginada, empobrecida, que ven allí la posibilidad de obtener ingresos porque no tienen protección, y los que organizadamente se dedican a cometer estos crímenes.

No es lo mismo el que lleva una cubeta a coger gasolina, que es el caso de Hidalgo, que el de aquellos que tienen tomas clandestinas en bodegas, almacenes, distribuyen combustible de manera ilegal y dominan el marcado negro del sector.

Tenemos que diferenciar entre uno y otro. Lo que queremos, primero, que la gente tenga opciones, canales, porque llegó a arraigarse tanto ese accionar ilícito que la misma gente protege al delincuente y participa en la actividad ilegal.

Y decían, -agregó- si roban los del gobierno por qué no vamos a buscarnos la vida de esta manera si no tenemos empleos. Por eso queremos dar opciones y alternativas para aislar a los más involucrados en el comercio negro, y en el caso de ellos resolver el problema por la vía coercitiva y con vigilancia, de allí las modificaciones a la ley, a la Constitución, para que el robo de gasolina sea delito grave y acabar con la impunidad.

Deja tu comentario