Roger Federer se despide de Melbourne, habrá un nuevo rey en Abierto de Australia

Melbourne, Australia, 20 ene (PL) Roger Federer protagonizó hoy la noticia de la jornada en el Abierto de Australia, al caer inesperadamente en octavos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas y dejar abierto el trono a un nuevo candidato.

El legendario tenista suizo, ganador de 20 torneos de Grand Slam, cuyo último fue precisamente la justa australiana en 2017, cedió en un reñido desafío por tres sets a uno, en el que cada instancia debió definirse en tiebreak.

Luego de ganar una extenuante primera manga por 7-6, el número tres del ranking mundial fue incapaz de doblegar nuevamente a su joven rival de 20 años, dueño del escaño 15, quien eslabonó victorias consecutivas en los siguientes parciales por 7-6, 7-5 y 7-6, para poner punto final al dramático partido pasadas las tres horas y 50 minutos.

Esta fue la segunda ocasión consecutiva en que el jugador helvético de 37 años se va a casa en los octavos de final de unos de los «cuatro grandes» del tenis, pues le sucedió lo mismo en el pasado Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, para Tsitsipas es la primera ocasión que avanza a la ronda de los ocho mejores en un Grand Slam. Hasta el momento su mejor actuación fue llegar a octavos en el anterior Wimbledon.

«Soy el hombre más feliz de la Tierra en este momento, es algo indescriptible», expresó emocionado el tenista helénico al término del duelo.

«Roger es una leyenda de nuestro deporte. Le respeto mucho. Es mi ídolo desde que tenía seis años, jugar contra él en la Rod Laver Arena es ya un sueño que se hace realidad, así que ganarle es algo indescriptible», reconoció.

De esta forma, se esfuma el anhelo de Federer de ganar por séptima vez en su carrera el título en Melbourne, un récord al que todavía aspira el serbio Novak Djokovic, actual líder del escalafón universal, quien mañana buscará dar otro paso en pos de ese objetivo frente al ruso Daniil Medvedev (19).

Ahora Tsitsipas se medirá en la próxima etapa al español Roberto Bautista (24), otro jugador que consiguió por vez primera su pasaje a cuartos en un Grand Slam, tras derrotar al favorito croata Marin Cilic (7) en otra batalla campal.

El tenista ibérico cayó en el primer set por 7-6 pero se recuperó para dominar segundo y tercero por 6-3 y 6-2.

Sin embargo, su rival no se dio por vencido y arremetió para llevarse la cuarta manga por 6-4, aunque cayó en la última y decisiva con ese mismo marcador.

Ese duelo se completó tras cuatro horas de dura pelea sobre la superficie dura de una de las canchas del Melbourne Park.

De igual forma, se citaron para la siguiente etapa el español Rafael Nadal, segundo del ranking, y el estadounidense Frances Tiafoe(39), verdugos del checo Tomas Berdych (6-0, 6-1, 7-6) y del búlgaro Grigor Dimitrov (7-5, 7-6, 6-7 y 7-5), respectivamente.

Además del partido entre Djokovic y Medvedev, la jornada de mañana depara otros cuatros cotejos de octavos, que pondrán net por medio al alemán Alexader Zverev (4) y el canadiense Milos Raonic (17), al croata Borna Coric (12) y el francés Lucas Pouille (31), así como al español Pablo Carreño (23) y el japonés Kei Nishikori (9).

Deja tu comentario