Trump insiste en menospreciar impacto del cambio climático

Washington, 20 ene (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, ironizó hoy sobre la necesidad de contar con el calentamiento global ante una gran tormenta invernal que se desplaza hacia el nordeste de su nación.

«Tengan cuidado y traten de quedarse en sus casas. Grandes partes del país están sufriendo por tremendas cantidades de nieve y un frío que se acerca a los récords», escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

Apuntó que resulta increíble lo grande que es este sistema meteorológico, llamado Harper.

No sería malo tener un poco de ese clásico y buen calentamiento global ahora, expuso el jefe de la Casa Blanca, quien reiteradas veces ha mostrado escepticismo con las investigaciones científicas sobre el cambio climático.

En noviembre último, Trump preguntó qué había pasado con el ascenso de las temperaturas a nivel mundial en medio de otra ola de frío en Estados Unidos.

También, a finales de 2017 tuiteó que su país estaría bien con un poco de calentamiento global para enfrentar las bajas temperaturas que descendieron por aquel entonces a menos 40 grados Celsius en algunos lugares del noreste y el medio oeste.

Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país, pero no otros, iba a pagar billones de dólares para combatir, aseveró en aquella ocasión.

Contrario a las recomendaciones de expertos y la opinión de líderes mundiales, Trump retiró en junio de 2017 a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático, firmado en diciembre de 2015.

Debido a Harper, el Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas o avisos de tormenta invernal para partes o todo el territorio de al menos 15 estados desde el sureste de Missouri hasta el extremo norte de Maine.

El fenómeno natural fue provocado por el choque entre un sistema de altas presiones del Ártico y uno de bajas presiones que atraviesa el Valle de Ohio, explicó el meteorólogo Dan Hofmann.

Según reportes de prensa, Harper arrojó ayer unos 25 centímetros de nieve en zonas del centro-norte estadounidense, y se espera que suceda lo mismo este domingo en la región de los Grandes Lagos.

Noticias internacionales: Unas 60 réplicas siguen a sismo en Chile

Deja tu comentario