Compra México camiones cisterna para normalizar distribución de gasolina

México, 21 ene (PL) México compró unos 571 camiones cisterna para normalizar la distribución de gasolina en el país y avanza la contratación de sus operadores, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario aseguró que hay suficiente combustible en los puertos, pero no se distribuye porque hay que estar parando los ductos debido a las tomas clandestinas, de allí la compra de cisternas.

La comisión de compra la encabezan varias secretarías federales, mientras la compañía  Pemex firmó los contratos con diversas empresas en Estados Unidos, según los gráficos que presentó con precios y capacidad de transportación a un costo de 856 millones de dólares.

Se espera, dijo López Obrador, que estén disponibles para finales de marzo y distribuir 116 mil barriles adicionales, pero si se hacen dos viajes diarios se superan los 200 mil barriles señalados. Pero además todavía falta adquirir otras unidades para tener 707 en total.

Reveló que envió a la comisión parlamentaria respectiva un memorando para fundamentar el por qué de esta acción, y «lo digo porque aparece en la prensa una asociación de transparencia pidiendo la información, lo que nunca lo hicieron antes ni denunciaron lo que sucedía en Pemex», expuso.

También reveló que ya se recibió una demanda contra la Secretaria de Defensa de la Comisión de Derechos Humanos acusándola de lo sucedido en Hidalgo, y lo vamos a responder, así están las cosas. Se va a entregar toda la información.

Vamos a estabilizar el abasto de combustible sin ceder ni dar marcha atrás al plan del combate al robo de combustible, no vamos a tolerar la corrupción, la vamos a enfrentar en este caso y en todos los que sean, se acaba la corrupción de arriba a abajo, reiteró el mandatario.

Deja tu comentario