Presidente asegura ayuda individual a víctimas de la explosión

México, 20 ene (PL) El gobierno está obligado a dar todo tipo de apoyo a las víctimas y familiares independientemente del proceso legal que se abra, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su segunda conferencia de prensa de hoy en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que esa ayuda ya se aplica y coordina por razones humanitarias entre los gobiernos regional y federal.

Eso no está a discusión, pero el tratamiento será individual, caso por caso.
Acerca de lo que vamos a seguir haciendo, es trabajar y tomar medidas para que no haya más tomas clandestinas, que se termine esa práctica que se toleró durante muchos años y, hay que decirlo, porque estamos hablando de miles de tomas clandestinas, indicó.

Vamos a terminar con esto con el apoyo de la gente, de quienes viven por donde pasan los ductos para ir aislando a los que han hecho de esta actividad ilegal, riesgosa, inhumana, un lucro.

Porque es la población que obligada por la necesidad opta por esas prácticas, pero también son víctimas de grupos delincuentes que lucran económicamente de esos hechos. Estamos hablando de un robo a la nacion de 65 mil millones de pesos (tres mil 250 millones de dólares) al año contabilizado por la Hacienda Pública.

Entonces necesitamos el apoyo de los pobladores para enfrentar esto y lo haremos con atención a las necesidades, empleo y bienestar de esas personas.

Anunció que el martes y el jueves visitará varios municipios por donde pasan tuberías y dará a conocer el plan integral del Estado para toda la región con ductos que abarca más de 80 municipios y más de un millón de familias que se beneficiarán con esas acciones.

Son acciones alternativas más allá de mantener la vigilancia y ampliar la capacidad de transportación de combustible para no depender solo de los ductos, que podamos abastecer con pipas, estaciones de distribución de gasolina y diesel.

Mañana, anunció, informaremos de este plan para incremantar la transportación de combustible por pipa en 200 mil litros diarios para normalizar el abasto y no tener que mantener abiertos los ductos si están plagados de tomas clandestinas.

Abriremnos y cerraremos los ductos de acuerdo con la necesidad de transportación y así evitar riesgos y repetición de hechos como este de Hidalgo, dijo.

Deja tu comentario