WhatsApp aplica iniciativa para combatir noticias falsas

Washington, 21 ene (PL) La red social de mensajería WhatsApp anunció hoy que sus usuarios solo podrán reenviar un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el propósito de enfrentar la propagación de informaciones falsas.

Según un comunicado de la entidad, propiedad de Facebook, la medida, para quienes usen las últimas versiones de la aplicación, permitirá ayudar a centrarse en los mensajes privados entre contactos cercanos.

Continuaremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia, y con el paso del tiempo, buscaremos nuevas maneras de encarar el contenido que se hace viral, explicó.

Esta iniciativa, agregó, se aplicará en todo el mundo después de que la empresa adopte restricciones específicas en determinados mercados, como India.

Por su parte, Facebook anunció el pasado 15 de enero que invertirá 300 millones de dólares durante los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local.

La gente quiere más informaciones de ese tipo y las redacciones están buscando apoyo, publicó en la propia red social Campbell Brown, su vicepresidenta a cargo de la relación con los medios.

Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a los medios locales a crecer y tener éxito, agregó.

A juicio de Brown, Facebook, que posee dos mil 200 millones de usuario activos, proseguirá la lucha contra las informaciones falsas y de baja calidad.

Deja tu comentario