Prensa Latina es reconocida por resistencia ante poder mediático

La Habana, 22 ene (PL) La periodista y escritora argentina Stella Calloni reconoció hoy aquí el papel asumido durante seis décadas por la agencia Prensa Latina (PL) en defensa de la verdad y como medio alternativo ante el poder mediático.

Calloni, quien participa en el Hotel Nacional de Cuba en un foro internacional auspiciado por PL sobre los desafíos del periodismo, opinó que la agencia latinoamericana ha enfrentado y derrotado la desinformación.

Prensa Latina nació en medio de las dictaduras para pelear esta guerra que nos impone la mayor potencia del mundo, Estados Unidos, ubicada a solo 90 millas de la isla, destacó.

La también analista política advirtió que Latinoamérica y el mundo sufren una guerra de cuarta generación, en la cual desde los centros de poder se mata sin balas a los seres humanos.

En esta guerra psicológica y de baja intensidad se apela a desacreditar moralmente y a otros recursos para dominar, un escenario que debemos enfrentar de manera resuelta, dijo en la segunda y última jornada del foro dedicado a recordar la Operación Verdad y el nacimiento de Prensa Latina, hace 60 años.

La citada operación fue convocada por Fidel Castro pocos días después del triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959 para que periodistas extranjeros conocieran de primera mano detalles de los juicios contra responsables de crímenes cometidos durante la derrocada dictadura de Fulgencio Batista, en medio de campañas mediáticas para desacreditar al naciente proceso.

Deja tu comentario