Siempre apegada a la verdad la Prensa Latina: intelectual cubano

Cosset Lazo Pérez

La Habana, 22 ene (PL) El intelectual cubano Abel Prieto resaltó hoy aquí el trabajo de la agencia de noticias Prensa Latina en la difusión de la verdad al participar en un evento internacional sobre los desafíos del periodismo.

En medio de las fake news (en inglés falsas noticias) que circulan para crear en las redes sociales corrientes de opinión y aislar a líderes y gobierno progresistas, Prensa Latina siempre está con su apego a la más estricta verdad, afirmó Prieto en declaraciones a esta agencia.

El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular recordó que Prensa Latina surgió en un momento de acoso mediático implacable contra la joven Revolución cubana del 1 de enero de 1959, y hasta hoy ha acompañado a ese proceso liderado por Fidel Castro (1926-2016).

Esa oleada de infamias y calumnias no ha cesado a lo largo de 60 años, y esta agencia latinoamericana ha sido una referencia con una red de corresponsables muy profesionales, añadió en el Hotel Nacional, sede del foro.

Verdaderamente Prensa Latina es una agencia en la cual las personas confían. Tiene un gran prestigio y fue un sueño del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, apuntó Prieto.

El evento previsto a concluir hoy recuerda el aniversario 60 de la Operación Verdad, encuentro de 400 periodistas extranjeros convocados a La Habana, cuando la Revolución aún no había cumplido 20 días de vida.

Ideada por Fidel Castro, el objetivo de la cita fue que conocieran de primera mano detalles de los juicios contra los criminales de guerra de la derrotada tiranía de Fulgencio Batista, en medio de las mentiras sobre ese proceso.

Deja tu comentario