Gobierno Federal despide a los administradores de aduanas en el país

Al asumir funciones, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió despedir a todos los administradores de aduanas en el país con el fin de combatir la corrupción, informa Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente.

Detalla que no está de acuerdo con la medida, ya que algunos de los nuevos trabajadores no cumplen con el perfil para laborar en el área:

“Y de repente por el combate a la corrupción se toma una decisión de que se despida a todos los administradores de aduanas, necesariamente algunos tienen que cambiar, pero hay muchos otros que estaban haciendo un extraordinario trabajo, algunos de ellos tenían poco de haber llegado, pero con una carrera bastante bien sustentada. Están siendo sustituidos por muchos perfiles que ni siquiera conocemos bien. Esos cambios son a nivel federal, pero pueden llegar a tener alguna afectación en el desarrollo del comercio exterior, sobre todo, en lo que tiene que ver con el manejo de las mercancías y la corrupción”.

Afirma que poner en manos de gente nueva y sin experiencias las aduanas del país es generar un mayor riesgo para el comercio nacional. 

Deja tu comentario