Dispuesto AMLO a mediar en Venezuela si las partes lo solicitan

México, 25 ene (PL) El Gobierno de México está dispuesto a mediar en el caso de Venezuela si las partes lo solicitan, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

Respondiendo a una pregunta de un periodista, el mandatario explicó que México está en condiciones de permitir que los sectores en conflicto en Venezuela cuenten con la intermediación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, para lograr el diálogo en busca de una solución pacífica.

Aclaró que sí podría hacerse, pero no se lleva a cabo si no hay una petición de los interesados. Vamos a respetar nuestros principios y si las partes lo solicitan estamos en la mejor disposición de ayudar para que haya diálogo, sin el uso de la fuerza ni violencia.

Reiteró que ya ayer se dio a conocer la postura de México según lo que establece nuestra Constitución sobre la política exterior y apegada a principios como no injerencia, autodeterminación, solución pacífica de controversias, diálogo, defensa de derechos humanos.

El mandatario señaló que con esos principios «seguimos adelante, procurando siempre tener buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos, y este caso lo trata el secretario Ebrard con todo nuestro respaldo».

Tenemos una historia muy importante en cuanto a política exterior apegada a principios y eso va a continuar. Si algún tiempo se desviaron de esos principios nosotros no lo vamos a hacer ni violentarlos, acotó.

Deja tu comentario