Djokovic-Nadal, final de lujo por el cetro del Abierto de Australia

Melbourne, Australia, 25 ene (PL) El serbio Novak Djokovic arrolló hoy al francés Lucas Pouille y avanzó hasta la final del Abierto de Australia de tenis, donde lo espera el español Rafael Nadal.

El líder del ranking mundial apenas sudó ante su rival galo de 24 años y resolvió el duelo por 6-0, 6-2 y 6-2 en solo una hora y 25 minutos.

Djokovic atacó las líneas con precisión milimétrica y quebró siete veces el servicio del francés, preclasificado 28 de la justa, en un partido en el que nunca estuvo en peligro su servicio.

De esta forma, el tenista balcánico disputará su séptima final del torneo australiano, el cual ha ganado en seis ocasiones, y su oponente no podía ser mejor: el número dos del escalafón universal.

Nadal llegó a la instancia decisiva tras vapulear también a la sensación griega Stefanos Tsitsipas por 6-2, 6-4, 6-0.

Será la novena vez que los actuales 1-2 de la ATP se enfrenten por la corona de un Grand Slam, y hasta el momento el saldo es de cuatro victorias por bando, pero en total se han visto las caras en 52 ocasiones.

El serbio buscará el decimoquinto título de su carrera en un “grande”, mientras el ibérico, campeón en 2009, persigue su decimoctava corona en estos certámenes.

Nosotros podemos prometer una cosa y es que vamos a dejarlo todo en la pista, dijo el serbio.

He jugado contra él muchos partidos, encuentros épicos en esta pista. Por su puesto, aquella que duró casi seis horas en 2012. Espero que esta vez no dure tanto, bromeó.

Deja tu comentario