En libertad exasesor de Trump relacionado con pesquisa en elecciones

Washington, 25 ene (PL) Roger Stone, exasesor del presidente estadounidense, Donald Trump, fue liberado después de su arresto hoy por siete cargos en contra relacionados con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre las elecciones de 2016.

Un tribunal de Florida, estado donde fue detenido poco después de las 6:00 hora local de este viernes, decidió ese paso tras el pago de una fianza de 250 mil dólares, según reportes de prensa.

Stone fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Fort Lauderdale, informó en un comunicado la oficina de Mueller, quien encabeza la pesquisa sobre una presunta interferencia de Rusia en los mencionados comicios y una supuesta complicidad con la campaña de Trump.

De acuerdo con la televisora CNN, Stone resultó imputado por cargos que presentó Mueller, los cuales alegan que el excolaborador del mandatario solicitó correos electrónicos robados por el portal digital WikiLeaks que podrían dañar a los oponentes del gobernante bajo la dirección de «un alto funcionario de la campaña de Trump».

El documento de la acusación no dice quiénes en el equipo del jefe de Estado sabían sobre la búsqueda del otrora consejero, pero deja claro que eran varias personas, añadió la cadena.

Las imputaciones contra Stone incluyen un cargo por obstrucción de un procedimiento oficial, cinco por declaraciones falsas, y otro por manipulación de testigos.

Plantean que obstruyó las investigaciones del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y el FBI acerca de la presunta interferencia de Rusia en las elecciones en las cuales Trump resultó electo.

Los fiscales señalaron que Stone realizó múltiples declaraciones falsas a dicho grupo legislativo sobre sus interacciones con respecto a la «Organización 1», que coincide con la descripción de WikiLeaks, la cual difundió correos electrónicos pirateados del Comité Nacional Demócrata antes de los comicios.

Después de que WikiLeaks publicó las comunicaciones, el 7 de octubre de 2016, el exasesor recibió un mensaje de texto de «un asociado del oficial de alto rango de la campaña de Trump» que decía «bien hecho».

Eso indica que el equipo del mandatario se vio envuelto en la búsqueda de contenido sobre los demócratas, afirmó CNN.

«La cacería de brujas más grande en la historia de nuestro país. No hay colusión. Coyotes fronterizos, narcotraficantes y traficantes de personas son tratados mejor. ¿Quién alertó a CNN para estar allí?», escribió Trump en su cuenta personal de la red social Twitter después del arresto.

«La detención de Stone no tiene nada que ver con el presidente y, ciertamente, nada que ver con la Casa Blanca», manifestó a la televisora Sarah Sanders, portavoz de la mansión ejecutiva.

Deja tu comentario