Retornan 79 migrantes a Venezuela por programa de repatriación

Caracas, 25 ene (PL) Un nuevo grupo de 79 migrantes venezolanos retornó hoy a su país de origen, procedentes del norte de Brasil, a través del plan gubernamental de repatriación Vuelta a la Patria.

Hasta la fecha más de 12 mil personas regresaron a Venezuela gracias a la iniciativa del Gobierno, que beneficia a los connacionales en situación de vulnerabilidad en las naciones de acogida, la mayoría en Sudamérica.

De acuerdo con un mensaje publicado por la cancillería en la red social Twitter, los  retornados desde el norte brasileño se acogieron al plan de repatriación a causa de la xenofobia, el maltrato y las pocas posibilidades de trabajo en el vecino país.

Las autoridades de Venezuela acordaron esta semana ampliar el alcance del plan Vuelta a la Patria, así como las políticas de inclusión social de los beneficiados.

En particular, el Gobierno activó tres vuelos el miércoles último y otros tres previstos para mañana sábado, para favorecer el retorno de migrantes venezolanos afectados por actos de xenofobia y violencia en Ecuador.

Deja tu comentario