Se rebelan ante embajada EE.UU. en México por agresiones a Venezuela

México, 26 ene (PL) Representantes de sindicatos, organizaciones sociales y movimientos de solidaridad mexicanos se reunieron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en esta capital para protestar por las agresiones contra Venezuela.

La movilización la organizó la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, la cual demandó al gobierno de Washington sacar las manos de los asuntos internos de la nación sudamericana.

Los manifestantes expresaron su solidaridad con el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Una de sus dirigentes, Rosa María Cabrera, al dirigirse a los convocados a la protesta denunció que desde el gobierno del país vecino se fragua un golpe de Estado en el país sudamericano.

Bajo la consigna «No al golpe de Estado. ¡México resiste con Venezuela!» , decenas de mexicanos denunciaron también el papel fantoche de Juan Guaidó, un personaje fabricado por Estados Unidos para utilizarlo en sus acciones contra la revolución bolivariana y con el apoyo de una decena de países de Grupo de Lima dominado por la Casa Blanca.

La Coordinadora denunció en un comunicado las amenazas del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien declaró que todas las opciones están sobre la mesa si el gobierno de Venezuela no acepta a Guaidó como presidente interino, lo cual constituye una clara amenaza de uso de la fuerza, advirtió la organización.

Alertó que de esta manera «se pretende dar un golpe de Estado puesto en marcha y que es de rechazarse sobre la base de los principios del Derecho Internacional, así como por la proclama aprobada en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños».

Deja tu comentario