Predominará el frío en la Ciudad de México

México, 28 ene (PL) Varios municipios de la Ciudad de México amanecieron hoy con alertas naranja y amarilla por las bajas temperaturas de cero a tres grados que se registran con la entrada de un nuevo frente frío.

En su reporte diario la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México lanzó las alertas a todas las alcaldías de la capital debido a las bajas temperaturas hasta tres grados (naranja), pero en especial a las de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Las que tienen alerta amarilla son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, donde se prevén temperaturas de cuatro a ocho grados centígrado.

En su comunicado la dependencia recomendó que los casos de la Alerta Naranja se debe usar crema para hidratar y proteger la piel del frío; antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar incendios o intoxicaciones por monóxido de carbono; no fumar en lugares cerrados, ni cerca de niñas y niños, adultos mayores y personas enfermas.

Mientras que para la Alerta Amarilla, se debe ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas en vitamina A y C; cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.

Deja tu comentario