Se declara inocente exasesor de Trump de siete cargos federales

Washington, 29 ene (PL) Roger Stone, exasesor del presidente estadounidense, Donald Trump, se declaró hoy inocente de siete cargos en su contra relacionados con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre las elecciones de 2016.

Stone presentó su declaración durante una breve comparecencia ante una corte del Distrito de Columbia, aunque deberá volver el próximo viernes tras una orden emitida por la jueza Deborah Robinson.

El exasesor fue liberado el viernes último tras pagar una fianza de 250 mil dólares y entregar su pasaporte.

Stone fue acusado por la oficina del fiscal especial Robert Mueller por presuntamente mentir al Congreso, manipular testimonios y obstaculizar a la justicia.

Según la denuncia, obstruyó las investigaciones del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y el FBI acerca de la presunta interferencia de Rusia en las elecciones en las cuales presidente Donald Trump resultó electo.

Mueller encabeza una pesquisa sobre esos comicios, la cual ha sido duramente criticada por el mandatario, que considera el proceso una «cacería de brujas».

Como parte de la investigación, la próxima semana Michael Cohen, exabogado personal de Trump, comparecerá ante un panel de la Cámara de Representantes.

El jefe del Comité de Inteligencia de ese órgano, Adam Schiff, explicó que Cohen presentará testimonio el 8 de febrero a puerta cerrada y criticó al gobierno por las presiones contra el testigo.

El exabogado del mandatario se declaró culpable en agosto pasado ante un tribunal federal de Nueva York por fraude fiscal, hacer declaraciones falsas ante un banco y una violación de financiamiento de campaña.

En numerosas ocasiones el jefe de Estado acusó a Cohen de mentir y manifestó su inocencia.

Deja tu comentario