Neymar fuera por 10 semanas debido a una lesión

París, 30 ene (PL) El futbolista brasileño Neymar da Silva guardará reposo por 10 semanas debido a la recaída sufrida en la lesión del quinto metatarsiano del pie derecho, reveló hoy aquí su club, el París Saint-Germain (PSG).

Neymar tendrá un tratamiento conservador a causa de la misma dolencia que le hizo perderse la segunda mitad de la anterior temporada con el equipo de la capital francesa y no pasará por el quirófano, precisó el conjunto.

El año pasado, el doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, operó al atacante ante la presión de la Confederación nacional de fútbol que quería tener al goleador para la Copa Mundial de Rusia, del 14 de junio al 15 de julio.

En esta ocasión, los médicos no optaron por la intervención quirúrgica y tras la reunión de un grupo de expertos el martes, en el centro de entrenamiento del PSG, a las afueras de esta capital, tomaron la decisión de que el jugador no pasara por el quirófano.

«Hay consenso para proponer a Neymar un tratamiento conservador de su lesión», señaló el club y agregó que «el atacante internacional brasileño se ha mostrado totalmente de acuerdo con este protocolo».

Los galenos evaluaron su ausencia en 10 semanas, lo que supone que el jugador más caro del mundo no estará a disposición del PSG, que en agosto de 2016 pagó por él 222 millones de euros al Barcelona, hasta mediados de abril.

Neymar se pierde así los dos duelos de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Manchester United inglés, el 12 de febrero en Old Trafford y el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Pero, en caso de sus compañeros superen la eliminatoria y si se cumplen los plazos, tampoco estaría disponible para los cuartos de final.

Sin embargo, como ya sucedió la pasada campaña, si podrá ser convocado por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi «Tite», para disputar la Copa América en su país, del 14 de junio y el 7 de julio próximos.

La principal competición europea de clubes es la gran apuesta del PSG para esta temporada, según anunciaron los propietarios cataríes del club francés, que desembolsaron 400 millones de euros en fichajes la pasada campaña para lograrlo.

El PSG envió un mensaje de ánimo al jugador, a quien le manifestó «todo su afecto, su apoyo y el mayor ánimo para superar esta lesión con la valentía y la determinación que siempre muestra».

Deja tu comentario