Tottenham vence a Newcastle y es segundo en la Premier

Londres, 2 feb (PL) El Tottenham derrotó hoy al Newcastle un gol por cero y ascendió a la segunda posición de la Liga de fútbol de Inglaterra en el inicio de su jornada 25.

Con diana a la cuenta del sudcoreano Heung-Min, Son al minuto 83, los «spurs» lograron imponerse en un partido que se les hizo complicado sobre todo en el centro del campo, donde el Newcastle hizo un trabajo muy fuerte.

Ocupantes del puesto 14 con 24 unidades, los derrotados salieron a cerrar espacios y colocaron defensa de cinco hombre con cuatro efectivos en la medular, y el venezolano Salomón Rondón como hombre punta en ataque para evitar las embestidas del Tottenham y lo consiguieron durante casi todo el encuentro.

Por su parte Mauricio Pochettino respondió colocando a Dani Rouse por la derecha en lugar del argentino Erick Lamela, para dar velocidad a la ofensiva y a Fernando Llorente en el puesto del brasileño Lucas Moura buscando altura para colgar centros al área.

Sin embargo fue el propio Llorente quien envió un servicio para que Son lo rematara de pierna derecha anotando el único tanto del encuentro.

Ahora los vencedores son segundos en la clasificación general con 57 puntos por detrás del Liverpool que archiva 61.

Más noticias de fútbol: Necaxa golea como visitante 4-1 al Puebla

Deja tu comentario